Super Mensajes

El vicepresidente del grupo Moody’s Investors Service, Jaime Reusche, señaló ayer que el Perú está bien encaminado en materia fiscal y refirió que el reto del próximo ministro de Economía será consolidar la trayectoria de reducción del déficit.

Manifestó que el país en los últimos años ha mantenido una coherencia en la política macroeconómica y en el manejo fiscal del país, así como en el impulso responsable de la inversión pública en el presente año, financiado por el “rebote” de los ingresos tributarios.

Explicó que el déficit fiscal se había ensanchado fuertemente en el 2020, lo que a su vez producía una acumulación de deuda pública bastante importante.

Pero el proceso de reducción del déficit hasta julio viene dándose de una manera muy saludable, muy prudente, que es lo que siempre ha caracterizado al Perú y es probable que mantengamos estos resultados hacia finales de este año”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que las iniciativas de gasto fiscal propuestas hoy por el presidente Pedro Castillo, se estarían manifestando a partir del 2022.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Moody’s: Perú está encaminado en materia fiscal appeared first on Diario Expreso.