Super Mensajes

Las monedas andinas avanzan luego de que el informe de empleos de agosto en Estados Unidos, mucho más bajo de lo esperado, es señal de que la Fed podría tardar más en comenzar a retirar el estímulo.

El sol peruano se fortalecía en algo y recortaba parte del efecto negativo de la rebaja de su calificación soberana por Moody’s. La moneda sigue rondando cerca de su mínimo histórico en 4.11 soles por dólar.

Mientras tato ,el peso chileno se fortalecía un 0.3%, al tiempo que el aumento del 0.5% del precio del cobre en Londres también ayudaba. Y el peso colombiano revertía ganancias anteriores a medida que se desvanecía la debilidad general del dólar.

La inflación en el Perú se situará por debajo del promedio regional hasta el 2025, prevé LatinFocus. En América Latina, la inflación, Perú se ubicará en tercer lugar el 2021 con 3.2% luego de Ecuador y Bolivia, Paraguay, Colombia, Chile, México, Brasil, Uruguay y Argentina.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Monedas andinas mejoran tras malos datos de empleo en EE.UU. appeared first on Diario Expreso.