Super Mensajes

El e-commerce móvil viene posicionándose en nuestro país, con un 72.5% de peruanos que adquieren productos en línea a través de dispositivos móviles, donde el 71.4% corresponde a smartphones y 1.1% a tablets, según cifras del Observatorio e-commerce 2022-2023 de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). 

El mobile commerce, llamado también m-commerce, permite a los usuarios comprar en cualquier momento del día y lugar, tornándose parte fundamental en la estrategia digital de una marca.

Según Macarena Briones, jefa de Mejora Continua y CRO de Ecomsur by Infracommerce: “Más del 80% del tráfico que se genera hacia los sitios de e-commerce en Perú se realizan desde dispositivos móviles, por lo cual es crucial para las empresas implementar y optimizar un diseño acorde a ello a fin de mejorar la experiencia de usuario”.

Asimismo, nos comenta algunos puntos importantes a teber en cuenta para aprovechar el potencial de este tipo de comercio:

  1. Adaptabilidad. Los sitios web deben ser adaptables y responsivos. Es importante tener en cuenta el gran universo de pantallas que existen y sus diferentes resoluciones, ello permitirá que funcionen sin mayor problema en las tablets y teléfonos celulares, ya sean grandes o pequeños.
  2. Fácil navegación. Considerando que el espacio en estos aparatos es limitado, es necesario utilizar elementos de control como menús desplegables con botones grandes e intuitivos que les faciliten a las personas desplazarse hacia arriba o hacia abajo (scroll),así como ampliar las fotos y examinar los detalles de los productos de manera sencilla y cómoda.
  3. Diseño visual y atractivo. El uso de colores adecuados, contrastes, tipografías legibles y elementos de accesibilidad garantizarán que un sitio web resalte y capte la atención del consumidor. Es fundamental considerar a los distintos usuarios, como, por ejemplo, aquellos con discapacidad visual o que les cuesta leer, ofreciéndoles elementos de control, que les brinde una buena experiencia durante la navegación, en lugar de una sensación de frustración, por la cual terminen abandonando la página.
  4. Velocidad de carga. Los dispositivos móviles tienen conexiones más lentas que los equipos de escritorio. Entre ellas están 3G, 4G, 5G y wifi. Los usuarios pueden estar en distintos tipos de conexión durante el día. Por esta razón, se debe habilitar un sitio web optimizado, que no genere una carga tan extensa, para evitar que el cliente salga del website durante ese proceso y vaya a otra página que sí le permita moverse en menor tiempo.
  5. Realidad aumentada. Para aquellas marcas que se dedican a vender maquillaje, muebles, ropa, calzado, entre otros rubros, esta herramienta puede facilitar mucho la navegación, así como la decisión de compra. Implementando esta solución, el cliente no necesitará acercarse a la tienda física para tomar medidas y podrá ver desde el lugar donde se encuentra cómo quedaría un artículo en su hogar y/o cómo le quedaría a sí mismo.

Es importante que los negocios saquen el máximo provecho al e-commerce móvil, utilizando todas las opciones que tengan a la mano para brindar un sitio optimizado y ofrecer excelente experiencia al usuario. El enfoque Mobile en el comercio electrónico abre las puertas a nuevas oportunidades de crecimiento y expansión para las empresas. Al adaptar el diseño y la navegación de sus plataformas, aumentan significativamente las posibilidades de que los consumidores realicen compras desde sus dispositivos, lo que se traduce en un incremento del volumen de ventas y un impulso en los ingresos. (J.F.C.R.)

LO MEJOR DE TECNOLOGÍA: 

Guru, la primera cocina con Internet de las Cosas (IoT)

Internet Industrial de las Cosas en riesgo por amenazas críticas

Rally Bar Huddle: barra de video multiusos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.