Super Mensajes

A las 17:17 del 13 de mayo de 1981, Juan Pablo II acaba de devolver una niña a sus padres, después de haberla abrazado y bendecido durante la audiencia del miércoles, cuando algunos disparos resonaron en la columnata de Bernini y el Papa cayó herido. Han pasado 40 años del evento más dramático que se ha producido en el Vaticano y del que aún se sabe muy poco.

Son numerosos los documentales, libros y testimonios que han reconstruido aquellos dramáticos momentos, las investigaciones, la “milagrosa” salvación del pontífice y el perdón del Papa al turco Ali Agca, terrorista supuestamente militante del grupo de extrema derecha “Lobos grises”, autor de los dos disparos, pero sin una razón clara.

NUEVOS DETALLES

En el libro publicado en marzo pasado “Il papa doveva morire” (El papa tenía que morir) del periodista Antonio Preziosi aparecen detalles poco conocidos o incluso inéditos relacionados con ese día en el que el mundo se detuvo en espera de conocer la salud del Papa que sobrevivió después de casi seis horas de operación.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Misterios sin resolver a 40 años del atentado a Juan Pablo II appeared first on Diario Expreso.