Super Mensajes

La titular del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez Chuquilín, lideró la instalación de la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal para ampliar las reservas de gas natural y fortalecer la industria de los hidrocarburos para la masificación del gas natural a nivel nacional.

Este grupo de trabajo fue creado mediante la Resolución Suprema N.° 108-2021-PCM, cuya norma establece que este equipo será presidido por la titular del Consejo de Ministros e integrado por los titulares de Energía y Minas, Economía y Finanzas, Comercio Exterior y Turismo, Justicia y Derechos Humanos y Relaciones Exteriores, así como el viceministro de Hidrocarburos del Minem y el presidente de Perupetro.

PUEDES VER | Congreso autorizó el viaje de cinco parlamentarios a COP26 en Italia

El objetivo de esta comisión es evaluar los alcances y acciones para ampliar las reservas de gas natural y fortalecer la industria de los hidrocarburos que permita su masificación a nivel nacional y genere el desarrollo de las actividades y proyectos de este recursoen el país, en beneficio de todos los consumidores.

A su vez, el grupo de trabajo liderado por MirthaVásquez, presentará un informe final que muestre las propuestas sobre el desarrollo de la infraestructura de gas natural para el avance de su masificación en las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua y Tacna; y los mecanismos que permitan promover y garantizar esta distribución.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Mirtha Vásquez presidió la Comisión Multisectorial que renegociará el contrato del gas de Camisea appeared first on Diario Expreso.