Super Mensajes

La premier Mirtha Vásquez afirmó [antes de conocerse la renuncia de Fidel Pintado] que el fortalecimiento de Devida es una prioridad para el Gobierno de Pedro Castillo; sin embargo, dijo que no hay una decisión tomada sobre un posible fin de convenios con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

“No hay ninguna decisión tomada respecto a romper convenios con alguna institución. Por el contrario, la evaluación que se hace es en la medida de cómo fortalecemos mecanismos que nos ayuden a combatir todo lo que es el tema de cultivos ilícitos de coca y cómo se apoya a los pequeños productores”, dijo.

Ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, dijo que “el tema de Devida para el Gobierno resulta siendo una prioridad. Es un tema muy sensible, pretendemos en esta etapa tratar de fortalecer, y ese fortalecimiento implica que en este momento hay que evaluar cuáles son las mejores estrategias”.

TAMBIÉN LEE: Kelly Portalatino confirma que Perú Libre no respaldará a Mirtha Vásquez como premier

Vásquez dijo que se busca erradicar unas 18 mil hectáreas de hoja de coca con fines ilícitos para el 2022, mientras que en el 2021 esa cifra ascendió solo a 737 hectáreas, señaló, debido a los problemas causados por la pandemia de la covid-19.

Con esta meta para el 2022, según informes de la Casa Blanca, de Estados Unidos, solo se erradicará el 25% o la cuarta parte de los cultivos ilícitos en el país, ya que se estima en 72,000 hectáreas la superficie de cultivos ilícitos de hoja.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Mirtha Vásquez: no hay decisión tomada sobre la DEA appeared first on Diario Expreso.