Super Mensajes

La presidenta del Congreso de la república, Mirtha Vásquez, saludó el rechazo a la admisión de la moción de censura en contra de ella y de los vicepresidentes Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú).

«Felizmente que ayer la sensatez primó. (…) Censurar a una mesa directiva es un tema gravísimo porque nos lleva a una situación de inestabilidad», dijo en conversación con RPP.

PUEDES VER | Congreso rechazó admitir la moción de censura contra la Mesa Directiva

Asimismo, indicó que «no sabíamos exactamente de qué nos acusaban» ya que uno de los motivos que sustentaron fue la demora de la promulgación de la ley de vacunas, la cual ya fue dada, y la falta de apoyo hacia el congresista Luis Valdez (Alianza para el Progreso) tras denunciar presuntas amenazas por parte del mandatario Francisco Sagasti.

«… él (Valdez) nunca aclaró cuáles habían sido las amenazas, se le preguntó directamente en el Pleno y no quiso precisar; al día siguiente salió de manera serena a decir que no había motivo para censurarlo», añadió.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez: preparan nueva moción de censura, pero esta vez solo en su contra

En esa línea, resaltó que son determinadas personas las que promuevan estas mociones sin una motivación real. «Un día es por abuso de autoridad, otro día es por un trámite administrativo; ayer circulaba un borrador (de censura) porque no los recibí en mi despacho, entonces no puede ser así», expresó.

«La gobernabilidad de un país no puede depender del humor de un parlamentario, creo que hay que tomarlo con más seriedad. (…) Si no hay asidero para promover una censura, realmente uno se queda en la duda si lo que está en la mira de algunos parlamentarios es la estabilidad en el país», agregó.

MOCIÓN DE CENSURA EN SU CONTRA

En otro momento, sostuvo que el borrador de la moción de censura en su contra tendría la intención de descabezar la mesa que preside; así «retrasamos una serie de procesos o generamos conducciones para procesos irregulares», advirtió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Mirtha Vásquez: «La gobernabilidad de un país no puede depender del humor de un parlamentario» appeared first on Diario Expreso.