Super Mensajes

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, dejó sin efecto las resoluciones de ascensos de personal de ese poder del Estado, ante denuncias de presuntos favoritismo hacia gente de su confianza.

En un comunicado oficial, Vásquez Chuquilín, señaló que «desde que asumí la responsabilidad de estar al frente del Congreso de la Republica, he procurado tener una gestión lo más diligente y transparente posible especialmente en el ámbito administrativo».

PUEDES VER |Guillermo Bermejo insiste en Roger Najar como titular de la PCM: «Asegura el proyecto de cambio para la patria»

Y por ello, según explicó, «en virtud a atribuciones que me confieren los Acuerdos de Mesa N° 396-2001-2002/MESA-CR y N°448-2001-2002/MESA-CR, los cuales se encuentran vigentes al día de hoy tienen rango legal, así como los informes técnicos pertinentes, se optó por efectuar al final de esta gestión algunas acciones de promoción de personal que cumplen labores fundamentales en este Parlamento o que han sido relegados injustificadamente, dejando de lado la vieja práctica de nombramientos por cuotas de partidos como se han hecho en otros periodos».

PUEDES VER | Confiep saluda proclamación de Castillo: «Estamos a disposición y esperamos poder colaborar»

Sin embargo, Mirtha Vásquez, anunció que ante «una campaña malintencionada por parte de algunos congresistas» y a «pedido voluntario de varios de los trabajadores justamente promovidos, pero que no quieren ver expuestos su honor, hemos decidido dejar sin efecto estas resoluciones de ascenso, dejando constancia a la vez que estoy oficiando a la Oficina de Auditoria Interna de la Contraloría».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Mirtha Vásquez dejó sin efecto ascensos de trabajadores del Congreso ante denuncias de favoritismo appeared first on Diario Expreso.