Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció este domingo que las autoridades de las provincias de Lucanas, Paucar del Sara Sara y Parinacochas, en Ayacucho, decidieron levantar su medida de fuerza contra empresas mineras y aceptaron diálogo con el Gobierno.

A través de la cuenta de Twitter de la Presidencia del Consejo de Ministros, compartieron el acta de una reunión entre diversos actores del Estado y representantes de dichas comunidades, en la que acuerdan restablecer el diálogo.

«Se desarrollará la reunión con la Comisión de Alto Nivel para el día 11 de noviembre de 2021 en el Coliseo Municipal de la ciudad de Cora Cora de la Provincia de Parinacochas. Al respecto, las autoridades y dirigente solicitan la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros», se lee en el documento.

«La agenda a desarrollar en la reunión es la siguiente: Gestión integral de recursos hídricos en cabeceras de cuenta, denuncias de contaminación ambiental y proyectos de infraestructura», agregó.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres: «Si el TC rechaza la demanda sobre cuestión de confianza, estaría rechazando sus propias decisiones»

Como se recuerda, el último jueves 28 de octubre, los pobladores de las provincias de Lucanas, Parinacochas y Páucar del Sara Sara iniciaran un paro indefinido para pedir el retiro de las empresas mineras de sus territorios e incendiaron las instalaciones de la empresa minera aurífera Apumayo (Ayacucho).

Sobre lo acontecido, en una reciente entrevista a Canal N, Vásquez dijo que: «Lamento que los conflictos hayan llegado a este nivel, que hayan escalado tanto que en este momento y que tengamos situaciones que lamentar de daños que se han producido. Las demandas no son nuevas, son de muchos años que han estado planteándose».

“Los actores tenemos que ser hacernos cargo de las responsabilidades y la empresa también. Esto ha llegado a estos niveles por los malos abordajes de este conflicto y porque algunos actores no han querido reconocer la responsabilidad que tienen en atender las preocupaciones de la población”, afirmó.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Mirtha Vásquez anunció que comunidades de Ayacucho levantaron paro contra minera appeared first on Diario Expreso.