Super Mensajes

¿Cuáles serán los primeros tres proyectos de ley que presentará de llegar al Congreso?

Primero: la nueva ley general de minería, donde las comunidades campesinas y nativas de las áreas de influencia de las actividades mineras tengan participación en las acciones de los proyectos y el Estado garantice la protección de los pueblos originarios y las mineras se comprometan tributariamente con el país.

Segundo: le modificación de la Ley N° 31056, para ampliar los plazos de la titulación de terrenos ocupados por posesiones informales y dicta medidas para la formalización hasta el 2020. Titulación de los asentamientos humanos creados hasta el 2020. Agua, desagüe y techo propio para todos.

Tercero: propuesta legislativa para el fortalecimiento de las agencias agrarias y descentralización funcional y presupuestal del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

¿Qué medidas propone para frenar la corrupción?

Hay que acabar con los cargos de confianza. Que todo ingreso al sector público sea por concurso, asegurando la meritocracia, trabajando de la mano con SERVIR. Además, eliminar totalmente y sin excepciones la inmunidad parlamentaria y otros “privilegios” vigentes.

¿Qué estrategia plantearía para que la lucha contra la covid-19 sea más efectiva?

La salud empieza con la alimentación. Es importante que el Estado intensifique la venta de nuestros productos de la chacra a la olla. Alimentos de calidad a precios justos y que además contribuyen a la economía de nuestros agricultores.

¿Usted considera que la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional debe continuar siendo una elección política?

No. La elección de los magistrados del Tribunal Constitucional debe estar ajena al vaivén de las decisiones y cálculos políticos, por lo que una comisión evaluadora integrada por representantes de los tres poderes del Estado podría ser quien defina la designación.

De obtener un escaño, ¿votarías a favor o en contra de la eutanasia?

Votaría a favor, existen situaciones especiales que deben tratarse con extremada prudencia y el Estado debe ofrecer alternativas de acceso a una muerte digna a quien lo solicite.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Mirko Avendaño: “Promoveré una nueva ley general de minería, donde las comunidades tengan participación” appeared first on Diario Expreso.