Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que la vacunación de menores de 12 a 17 años que padezcan cáncer iniciará el próximo martes 27 de julio, tras disponer que los centros de inoculación instalados en Lima Metropolitana y Callao no funcionarán el día de mañana, lunes 26, con la finalidad de otorgar descanso a los brigadistas y hacer un balance del proceso de vacunación. 

Previamente, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, precisó que los menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades serían inmunizados de manera priorizada a partir de este fin de semana, el cual coincidía con la tercera jornada del Vacunatón, la cual concluyó el día de hoy a las 7 de la noche, luego de una maratónica jornada que duró 36 horas en los 22 centros de vacunación en Lima y Callao.

PUEDES VER | Vacunatorios de Lima Metropolitana y Callao no atenderán este lunes 26 de julio

De esta manera, el Ministerio de Salud precisó que, desde el martes 27 de julio hasta el lunes 2 de agosto, se inmunizarán a los adolescentes que padezcan cáncer, luego de una previa coordinación con establecimiento de salud (privado o público) en el que reciben o han recibido tratamiento.

Asimismo, se precisó que los adolescentes que sufran VIH serán vacunados en los establecimientos de salud donde son tratados.

Aquellas personas con enfermedad renal crónica en fase terminal y que reciben terapia de hemodiálisis crónica y diálisis peritoneal crónica serán inmunizados posteriormente a la presentación de un certificado que acredite su condición.

PUEDES VER | ¿Qué vacunas en niños necesitan refuerzo?

Los adolescentes con trastorno mental grave o trastorno del neurodesarrollo, así como quienes padecen de enfermedades raras y huérfanas, deberán acercarse a cualquier centro de vacunación presentando un certificado o documento que permita constatar su condición.

Finalmente, las adolescentes gestantes podrán acercarse a cualquier centro de inoculación, una vez cuenten con 28 semanas de gestación, lo cual se comprobará con su carnet de atención prenatal. Cabe señalar que este documento se puede adquirir de manera inmediata acudiendo a un establecimiento de salud.

Todos los adolescentes que deseen vacunarse deberán hacerlo en presencia de algún familiar o tutor que firmará el consentimiento informado.

PUEDES VER | Habrá 3 vacunatones luego de 28 de julio

En el caso de las personas que se encuentran en regiones del Perú, cada autoridad regional se encargará de establecer el cronograma de vacunación de los adolescentes con comorbilidades.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Minsa: vacunación de menores de 12 a 17 años que padezcan cáncer iniciará el martes 27 de julio appeared first on Diario Expreso.