Super Mensajes

En un trabajo conjunto entre las autoridades de las universidades públicas y privadas de la región Huánuco y la Dirección Regional de Salud (Diresa),se inició la vacunación contra la COVID-19 a alumnos, profesores, trabajadores y familiares de dichas casas de estudios.

Vale precisar que, esta acción forma parte de la estrategia sanitaria desarrollada por el Ministerio de Salud (Minsa) que busca se cumplan todos los protocolos de bioseguridad, en protección de la salud de los jóvenes universitarios, que se alistan al pronto retorno a las aulas.

TAMBIÉN LEE: Ricardo Belmont denuncia acoso: «¡No me van a amedrentar!»

Al respecto, el rector de la universidad Hermilio Valdizán, Guillermo Bocángel Weidert, adelantó que serán estrictos en el cumplimiento de todos los protocolos para el retorno a clases y que este proceso será progresivo.

«Estamos inmersos en una transformación digital y la mejora de la responsabilidad social universitaria con el entorno regional y para contrarrestar los efectos psicológicos de la pandemia en los estudiantes y en los trabajadores, estamos fortaleciendo el servicio de salud mental», señaló.

Por su parte, el director regional de Salud de Huánuco, Carlos Segovia Maldonado, manifestó que se está fortaleciendo las estrategias territoriales en la vacunación e informan a la población de los beneficios de la vacuna.

«Estamos en una ardua batalla contra la desinformación, pero así como nos hemos unido para luchar contra la pandemia, hoy necesitamos que todos estemos juntos para que la población esté correctamente informada», puntualizó.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Minsa: universidades en Huánuco se preparan para retorno a clases presenciales appeared first on Diario Expreso.