Super Mensajes

No dio luz verde. La vacunación contra la covid-19 a menores de 12 a 17 años de edad en diversas regiones ha sido suspendida, debido a que no existe autorización alguna por el Ministerio de Salud (Minsa).

Así lo informó la directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones en Salud Pública, Gabriela Jiménez, quien dio a conocer su preocupación por la decisión de algunas demarcaciones de inocular a menores a partir de los 12 años. Al respecto, Cusco, región que inició el proceso, canceló sus actividades.

PUEDES VER: Minsa compra 8 millones de dosis de Sinopharm

Señaló que Tumbes y Puno, a pesar de los anuncios realizados, no llegaron a efectuar las inmunizaciones a dicho grupo etario, en tanto se viene conversando con las autoridades de Tacna.

«No está permitido (vacunar a menores de 12 años). Cusco la paralizó y todas las regiones que lo intentaron no llegaron a hacerlo, y no es porque no se les va a vacunar, sino que hay que mantener un orden estricto», explicó.

PUEDES VER: ¡Atención, Lima y Callao! Desde mañana se empezaría a inmunizar a jóvenes de 23 y 24 años

La funcionaria remarcó que las regiones deben seguir la ruta fijada por los documentos técnicos normativos dados por el Minsa.

«Entendemos la presión social y muchas veces la postura política de los gobiernos regionales, y está bien, porque hay una preocupación por vacunar a la población, pero tenemos que actuar con criterio técnico. No tenemos intención de discrepar con ninguna región. Lo que queremos es cerrar las brechas», sostuvo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Minsa suspende inmunización a menores de 12 a 17 años en regiones appeared first on Diario Expreso.