Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que la efectividad de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Sinopharm es de 79.34%, según los resultados presentados por Beijing Institute of Biological Products en base a los ensayos clínicos de la fase III realizados en los Emiratos Árabes Unidos.

Asimismo, el ente indicó que la revista científica “The Lancet” publicó los resultados de la vacuna de Sinopharm en los que se revela la capacidad neutralizante en las fases I y II en diferentes grupos etarios.

PUEDES VER| “Vacunas VIP” con dosis de Pfizer

Cabe señalar que dicha aclaración se dio tras la denuncia del programa Beto a Saber en donde se dijo que el antídoto apenas alcanzaría un 11,5% de efectividad en la cepa de Beijing y 33,3% en la de Wuhan.

Frente a ello, el Minsa instó a la población a “no dejarse sorprender por información emitida por fuentes no oficiales y sin rigurosidad científica”.

PUEDES VER| Óscar Ugarte dice que aún no hay fecha para la llegada de más dosis de Sinopharm

En tanto, el Instituto Nacional de Salud (INS) hizo lo propio y desmintió que ya hayan resultados sobre el ensayo clínico hecho en el país ya que este aún no ha terminado.

“Según lo informado por los investigadores, aún no ha concluido. Los resultados clínicos aún no han terminado de ser calificados y no se ha producido la apertura del ciego en la mayoría de los participantes, por lo que los resultados de eficacia y seguridad del producto de investigación continúan siendo evaluados”, precisaron.

Por lo que el INS exhortó a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH),y los investigadores “aclarar inmediatamente” las versiones periodísticas que circulan sobre supuestos resultados de los ensayos clínicos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Minsa: efectividad de la vacuna de Sinopharm es de 79,34% appeared first on Diario Expreso.