Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) trasladó 21,139 dosis de vacunas adicionales contra la covid-19, tanto en Lima como para las regiones.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) informó que de este grupo, 8,241 se distribuirán en Lima Metropolitana y Callao a las Direcciones de Redes Integradas en Salud (Diris),Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao y los hospitales e institutos referenciales.

Para las regiones se dotarán de 13,964 vacunas adicionales, las mismas que serán entregadas en los almacenes de las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) o Gerencias Regionales de Salud (Geresas) para que estas las envíen a los diversos establecimientos de salud.

El 27 de febrero se realizó la entrega de vacunas en la zona de Yurimaguas. capital de la provincia del Alto Amazonas en el departamento de Loreto, donde se entregaron las dosis, en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

Cenares recalcó que estos antídotos se suman a las 151,619 vacunas que el último miércoles empezaron a distribuirse para administrar la segunda dosis entre el cuerpo médico y asistencial priorizados en el país.

PRIORIZACIÓN DE VACUNAS

La priorización del personal de salud tiene por objetivo garantizar la continuidad y el funcionamiento del sistema de salud, esto debido a que este grupo tiene mayor exposición y riesgo de contagio frente al virus covid-19 (coronavirus). Además, se informó que no se buscará generar una división entre el personal de salud que labora en el sector público y el que trabaja en el sector privado, y se buscará vacunar a todos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Minsa distribuye más de 20 mil vacunas appeared first on Diario Expreso.