Super Mensajes

El miércoles 3 de noviembre, en edición extraordinaria, el Gobierno aprobó la nueva norma sanitaria para la prevención y control de la covid-19. Entre las medidas que han sido modificadas se incluye el nuevo uso de mascarillas, distancia social, y la eliminación de la toma de temperaturas, etc.

Publicada la resolución ministerial Nº 178 -MINSA/DGIESP-2021, se ha dejado sin efecto las disposiciones N° 193-2020/MINSA, N° 209-2020-MINSA, N° 240-2020-MINSA y N° 270-2020-MINSA.

Asimismo, el objetivo del documento técnico, es proponer un plan de prevención, diagnóstico y tratamiento de personas afectadas por COVID-19 en el Perú. Dicha actualización se sustenta en las nuevas evidencias científicas publicadas y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

LEER TAMBIÉN: Congreso: Comisión de Economía cita a Martín Vizcarra para responder sobre gasto de S/ 50 mil millones

Protocolos

Entre las nuevas disposiciones propuestas por el Minsa están: el uso de doble mascarilla (o el uso exclusivo de la mascarilla KN95),1.5 metros de distancia entre persona y persona, ventilación siempre para espacios cerrados y la insistencia en la vacunación completa.

Por otro lado, el Gobierno recomienda que en lo posible se reduzca el contacto con otras personas que no sean de la familia, medición de CO2 para lugares de trabajo, lavado de manos con alcohol de gel grado 70, mantener el uso de protector facial en medios de transporte. Finalmente, tanto la desinfección de plazas, como la medición de temperatura han sido eliminadas de los protocolos dada su baja efectividad.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Minsa: conozca los nuevos protocolos obligatorios para prevenir la covid-19 appeared first on Diario Expreso.