Super Mensajes

El Ministerio de Salud informó que a partir de la fecha podrán vacunarse las mujeres que tienen más de 12 semanas de edad gestacional, incluyendo a adolescentes.

Según informó Gabriela Jiménez, la Directora Ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, esta inmunización se llevará a cabo en los próximos días.

Asimismo, indicó que las gestantes serán vacunadas en el centro de vacunación cercano al establecimiento de salud donde realizan sus atenciones prenatales.

PUEDES VER: COVID-19: docentes de universidades e institutos serán inmunizados desde la próxima semana

Nosotros hemos estado vacunando a las gestantes con una edad gestacional mayor de 28 semanas, sin embargo las autoridades sanitarias del mundo y las ginecos-obstetras del país han hecho todas las revisiones, las consultas y procede poder vacunar a todas las gestantes mayores de 12 semanas de gestación. No hay ninguna posibilidad de tener algún efecto adverso”, declaró Jiménez en RPP.

De acuerdo a la directora ejecutiva las vacunas para las mujeres embarazadas pueden ser cualquiera que se están administrando; en caso de que la gestante sea menor de edad (entre 12 y 17 años) la vacuna de uso autorizada en nuestro país es la de Pfizer, en este último grupo de menores de edad el consentimiento informado será firmado por el padre, la madre o el responsable legal.

Cabe precisar que la gestante deberá presentar su carnet de atención prenatal, sea del MINSA, EsSalud o de un establecimiento del sector privado. Si en caso no cuenta con carnet de atención prenatal, deberá solicitarlo en un establecimiento de salud público o privado. Además del carnet de atención prenatal, la gestante debe llevar su DNI y estar usando doble mascarilla.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Minsa aprueba protocolo para vacunación a partir de las 12 semanas de gestación appeared first on Diario Expreso.