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El Ministerio de Salud (Minsa) alertó a la opinión pública de la presencia de personas que ofrecen tramitar cobros de devengados y seguros a los familiares del personal de salud fallecido por la COVID-19.

Por ello, la entidad recordó que el trámite para el pago de los beneficios otorgados a los familiares del personal de salud fallecido en su lucha contra la COVID-19 es totalmente gratuito.

Por otro lado, entre enero y mayo del 2021, el Minsa informó que, a través de la Línea 113, brindó más de 66 mil orientaciones telefónicas referentes a la salud mental, a escala nacional. Esto, en medio de la pandemia.

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La cifra exacta alcanza las 66,070 llamadas que ingresaron a la Línea 113 a través de la opción 5. Esta cifra representa un incremento del 40.9% en comparación al mismo periodo del 2020.

Las consultas que más se atendieron estuvieron ligadas a temas como estrés con 38,919 orientaciones. Le siguen depresión o ansiedad (11,045),conflictos en general (2,581),manejo de habilidades sociales (679),problemas de comportamiento o conducta (623),desarrollo personal (372),violencia familiar (319),entre otros.

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