Super Mensajes

El Ministerio de Salud anunció que las personas domiciliadas en el Perú con síndrome de Down y que cuenten con 12 años a más podrán ser vacunadas contra la COVID-19 de forma gratuita y voluntaria.

Asimismo, el Minsa indicó que los peruanos y extranjeros adolescentes con comorbilidades empezarán a ser inmunizados este fin de semana en todos los centros de vacunación, incluso durante la tercera «Vacunatón».

PUEDES VER: La Libertad: alrededor de 45 mil mayores de 18 años serán inmunizados contra la COVID-19

Recordemos que esta nueva jornada de vacunación será en Lima Metropolitana y Callao, que se desarrollará desde las 7 de la mañana del 24 de julio hasta las 7 de la noche del 25 de julio.

Cabe mencionar que el formato de consentimiento informado para la vacunación será suscrito por el padre, madre o tutor de los menores de edad; en tanto que al momento de la inoculación, la persona podrá estar acompañada.

El Minsa precisó que, en el caso de los menores de edad, la única vacuna que puede inocularse es la fabricada por el laboratorio Pfizer.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Minsa: adolescentes que tienen síndrome de Down serán los primeros vacunados contra la COVID-19 appeared first on Diario Expreso.