Super Mensajes

Veintiún médicos han fallecido por covid-19 en el Perú luego de haber recibido la vacuna de Sinopharm, precisó el Ministerio de Salud (Minsa).

De febrero a junio, han muerto 265 médicos. De ellos, 60 tenían confirmada la covid-19. De ese grupo, 39 no tenían ninguna vacuna, 14 tenían solo una dosis y siete tenían las dos dosis. Eso muestra que la vacuna tiene un grado de protección alto, pero que no existen vacunas perfectas”, manifestó el vocero de Minsa, Arturo Granados, en RPP.

Estas cifras difieren de lo señalado por el presidente de la Federación Médica Peruana (FMP),Godofredo Talavera, quien denunció que son 40 los galenos muertos por el virus desde que se les inmunizó con las dosis del laboratorio chino.

Lamentablemente ya hay 40 médicos fallecidos a pesar de haber recibido la segunda dosis de Sinopharm y después de haber pasado tres semanas de aplicada la segunda dosis”, señaló el titular de la FMP.

Respecto al pedido de los gremios de profesionales de la salud de una tercera dosis de refuerzo, Granados advirtió que no existe evidencia que respalde tal iniciativa.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Minsa: 21 médicos vacunados fallecieron por coronavirus appeared first on Diario Expreso.