Super Mensajes

En la habitual conferencia de prensa que ofrece el Poder Ejecutivo para informar sobre la lucha contra la covid-19, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el programa de inmunización contra la covid-19 denominado ‘Vacunatón’ constará de jornadas de 36 horas ininterrumpidas e iniciará los días 10 y 11 de julio, desde las 7 am del sábado hasta las 7 pm del domingo.

«Estamos en un 33% de vacunación de la población objetivo, por lo menos con una dosis, pero tenemos que intensificar, por eso el Vacunatón», manifestó Ugarte, quien indicó que la siguiente fecha será el 17 y 18 de julio, y se ampliará la inmunización a mayores de 45 años.

PUEDES VER| Martha Chávez: congresista formalizó su reincorporación a la bancada de Fuerza Popular para «enfrentar al caviaraje»

Asimismo, Óscar Ugarte, aseguró que «ninguno de los casos de la variante delta es grave, ha sido suficiente el aislamiento y tratamiento en casa» y que parte de los adultos mayores que no aparecen vacunados en las regiones «se han vacunado en Lima, estamos cotejando la información».

PUEDES VER| Procurador del Congreso denunciará por prevaricato a jueza que ordenó suspender elección de magistrados

Por otro lado, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo sobre la selección de magistrados de Tribunal Constitucional que «frente a cualquier desavenencia, lo correcto es acudir a los canales constitucionales para resolverlo» y también rechazó versiones que señalan que el Poder Ejecutivo pueda intervenir en el proceso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Ministro Ugarte anunció que ‘Vacunatón’ tendrá jornadas de 36 horas ininterrumpidas y comenzará el 10 de julio appeared first on Diario Expreso.