Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, criticó duramente la aprobación del dictamen que interpreta la cuestión de confianza regulada en el último párrafo de los artículos 132 y 133 de la Constitución. 

En diálogo con un medio local, el titular del Minjusmanifestó que, al aprobar dicho dictamen, el Congresoestá ejerciendo roles que no le corresponden. «El Congreso está usurpando funciones que no le competen», señaló Torres.

PUEDES VER | Congreso: Comisión de Constitución aprueba dictamen que interpreta cuestión de confianza

En ese sentido, refirió que únicamente quienes pueden interpretar esta norma es la Asamblea Constituyente, organismo que no existe. «El Congreso interpreta auténticamente una ley con otra, pero no puede interpretar la Constitución porque no la ha creado (la Asamblea Constituyente)», señaló.

Por otro lado, resaltó que esto se intentó realizar hace 25 años, en 1996, para reelegir a Alberto Fujimori como presidente de la República, hecho que acabó con funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y congresistas en prisión.

«Esto va a generar desacuerdos entre dos poderes del Estado, la reacción de la población y traerá consecuencias negativas», afirmó el ministro.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ministro Torres sobre dictamen que interpreta cuestión de confianza: «El Congreso está usurpando funciones» appeared first on Diario Expreso.