Super Mensajes

Los maestros son los verdaderos dueños de la Derrama Magisterial y el Decreto Supremo N° 009-2022-Minedu les devuelve la posibilidad de participar en la gestión administrativa de la institución; afirmó el ministro de Educación, Rosendo Serna.

«Lo que estamos haciendo es resarcir, devolver el derecho de participación activa que tienen los maestros, que son los que aportan y son los verdaderos dueños de la Derrama Magisterial. Aquí no hay dueño, ni gremio ni partido político ni Ministerio de Educación, los dueños son los maestros», indicó durante una visita de trabajo en Pucallpa.

Serna señaló que este hecho incomoda a los que ahora están manejando la institución y lo que ha hecho el Minedu es que los maestros tengan la posibilidad, en elección universal, de nombrar a su comité de administración y a su comité de vigilancia.

TAMBIÉN LEE: Minedu quiere «transparentar manejo financiero de la Derrama Magisterial»

Asimismo, mencionó que se trata de promover la democratización y un justo derecho de los maestros, pues ellos aportan mensualmente 23 soles y el aporte total de los 250 mil docentes suma 5 millones de soles que ingresa a la Derrama Magisterial.

«Los dueños son los maestros, y lo que trata el decreto supremo es que los dueños, en este caso, los aportantes, tengan la posibilidad de hacer una mejor gestión en la Derrama Magisterial», reiteró.

Por otro lado, el titular de Educación reconoció a las instituciones educativas de la región Ucayali por estar 100 % inmunizadas contra la COVID-19. Destacó el esfuerzo y la dedicación de sus integrantes para hacer de las escuelas lugares seguros y preservar la salud de toda la comunidad educativa.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.