Super Mensajes

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció sobre las declaraciones de Félix Chero, quien advirtió que el Poder Ejecutivo no descarta disolver el Congreso ante las reiteradas confrontaciones.

«Lo que él ha dado es un mensaje de contexto legal y constitucional. Vale decir que ha manifestado que el cierre del Congreso, es una herramienta que está en la Constitución, pero no se ha conversado ni se ha discutido dentro del gabinete», indicó.

«Al ser una herramienta constitucional, en cualquier momento, por supuesto, podría activarse», agregó.

Por otro lado, el titular de Cultura se refirió a Zamir Villaverde, de quien dijo que, hasta el momento, no ha presentado ni una sola prueba contra el presidente Pedro Castillo.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Salas pide al exministro Juan Silva que se entregue a la justicia

«Zamir Villaverde ha salido manifestando que va a ofrecer más pruebas, bueno vamos contabilizando los días y no presenta absolutamente nada. Entonces lo que estamos viendo acá es un afán de querer y pretender desestabilizar el gobierno», mencionó.

«El juez que le ha dado la libertad a Zamir Villaverde, debería evaluar con seriedad qué tipo de pruebas presenta y si estas son válidas. Y si no, tiene que regresar de donde salió», enfatizó.

Sobre la iniciativa del expresidente Francisco Sagasti, quien propuso un adelanto de elecciones generales, Salas dijo que se trata de una iniciativa «facilista», que no soluciona ningún problema.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.