Super Mensajes

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino, manifestó este lunes que existen las condiciones para poder renegociar con la empresa concesionaria del gas de Camisea el reparto de utilidades a favor del Estado, tal y como lo propuso el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido.

En medio de su participación en la sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, el titular del Minem resaltó la posición del Gobierno de Pedro Castillo de llevar a cabo un «nuevo pacto». Asimismo, añadió que diversas empresas, de distintos rubros, están dispuestas a acatarlo.

PUEDES VER | Tipo de cambio: precio del dólar abrió su jornada con S/ 4.126

«Con respecto al gas (de Camisea),a las declaraciones del premier y todas las noticias que se han visto ayer, lo que puedo explicar es que desde el principio señalamos que íbamos a hacer un nuevo pacto, muchas empresas ya están dispuestas a realizarlo», afirmó el ministro.

«Creemos que, tal como otros políticos lo dijeron en campaña, es necesario una nueva renegociación (con Pluspetrol, responsable de la exploración y explotación del gas de Camisea). Nosotros lo vemos como un nuevo pacto. Creo que estamos en las condiciones para ello», añadió.

En ese sentido, manifestó que, durante estos dos meses de gestión, el Gobierno de Castillo Terrones ha demostrado que tiene la intención de conversar con las empresarios del sector privado y los sindicatos de trabajadores, así como con las autoridades regionales y locales.

PUEDES VER | China prohíbe transacciones en criptomonedas ajenas

«No vamos a violar ninguna norma ni forma […] Ustedes han visto la gestión en los últimos meses, hay un diálogo abierto con todos los actores y estamos recibiendo a todas las empresas», señaló.

«Nosotros no somos un gobierno de un grupo, somos un gobierno de todo un país. Vamos a ser lo más transparentes posibles», finalizó Merino.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ministro Merino: Existen condiciones para renegociar con concesionaria del gas de Camisea appeared first on Diario Expreso.