Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, sostuvo en la conferencia de prensa de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) que el Banco Central de Reserva (BCR) ha vendido cerca de 2,000 millones de dólares para evitar que la inestable coyuntura económica local e internacional haga que el dólar tenga fluctuaciones fuertes.

«Lo que hace nuestro BCR es procurar que el tipo de cambio no fluctúe demasiado, si se revisa el comportamiento del tipo de cambio de Latinoamérica fluctúan mucho, en la actual coyuntura se ha vendido como 2 mil millones de dólares pero tiene 80 mil millones en reservas internacionales», apuntó Waldo Mendoza.

PUEDES VER |TC admite a trámite demanda contra devolución del Fonavi y negociación colectiva

Asimismo, explicó que la dinámica de la inversión publica «es imparable por que los gobiernos regionales y locales tienen el presupuesto y el apoyo del MEF para que ejecuten sus proyectos, por lo que se estima que este año crecerá a 20% […] ya se ha reprogramado Reactiva Perú y FAE pyme y nuestro país seguirá liderando el crecimiento a nivel sudamericano».

PUEDES VER | Comisión especial del TC: conoce el orden de mérito tras evaluación curricular y entrevistas

Waldo Mendoza precisó que en este momento el país cuenta con 11 millones de vacunas que se están aplicando: «cuando una gran parte de la población ya este vacunada, podemos volver a la normalidad, abrir nuevas actividades y la economía comenzará a crecer. La vacuna es el principal instrumento sanitario y macroeconómico».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Ministro Mendoza sostuvo que el BCR ha vendido cerca de US$ 2,000 millones para evitar fuertes fluctuaciones del dólar appeared first on Diario Expreso.