Super Mensajes

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, reconoció que su esposa y su suegra firmaron planillas a favor del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) para su inscripción como partido político en 2009.

Por medio de un comunicado y en respuesta a un destape periodístico, el titular del MTPE sostiene que el “suceso se dio sin el debido consentimiento”.

“Ambas personas fueron abordadas en la calle por una persona que les solicitó su apoyo con una firma, acto al que correspondieron sin solicitar más información”, trató de defenderse el funcionario.

PUEDES VER│Bellido insiste en que recurrirá a la cuestión de confianza si el Congreso sigue con una «actitud obstruccionista»

Si bien las firmas no están vinculadas a una afiliación política, la prueba es concreta: se usaron las rúbricas para ‘fortalecer’ una agrupación en defensa de terrorista.

“Se trata de otro caso más de firma callejera desinformada en la que cayeron también miles de peruanos, con casos similares en nuestro entorno”, agregó en su misiva.

También, aceptó que, en el marco de su labor sindical, está expuesto a interactuar con personas de todo tipo de filiación política y esa interacción no significa que exista afinidad ideológica con estas personas”. 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ministro Maraví reconoce que su esposa y suegra firmaron planillas a favor del Movadef appeared first on Diario Expreso.