Super Mensajes

Tras el inicio del año escolar, el titular del Midis, Julio Demartini, acompañado de Edgar Trejo, presidente de la Coordinadora Nacional de Padres y Apafas, y la directora ejecutiva del programa Qali Warma, Mónica Moreno, supervisaron de cerca las condiciones de salubridad de la preparación de los alimentos en la planta de producción de un proveedor de este programa social masivo.

“En este relanzamiento de la modalidad ´raciones´ constatamos la preparación de los alimentos en una planta con los mayores estándares de calidad, que muy temprano son llevados a las escuelas para el consumo de los niños y niñas. Esto contribuye a mejorar la atención en las clases para recibir los conocimientos.

Toda inversión pública en los niños es sensible, por ello el equipo de Qali Warmasupervisa la producción de alimentos en todas las plantas de los proveedores”, dijo el ministro Demartini.

MÁS INFORMACIÓN: Julio Demartini, titular del Midis: Ejecutivo respeta decisión judicial

Se supo que la empresa supervisada, provee alimentos que se distribuyen a 39 507 estudiantes de 111 instituciones educativas públicas ubicadas en los distritos de Carabayllo, Comas, Los Olivos y Villa El Salvador.Se sabe que Qali Warma ahora entrega de un bebible, un sólido y un huevo sancochado, que son consumidos por los escolares en sus aulas. Bajo esta modalidad, se atiende a 1 167 788 escolares de 4 590 instituciones educativas públicas.

También entrega alimentos que se preparan en las mismas instituciones educativas que son consumidos antes de iniciar las clases. Lo cual es aprovechado por 3 millones de escolares de 60 952 instituciones educativas públicas.

 
LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Minedu señala que el 99% de las escuelas a escala nacional iniciaron clases

ONPE gastó S/ 49 millones en terreno abandonado destinado a nueva y moderna sede central

Sunass revela que más de 3 mil colegios están sin agua potable: 1.3 millones de alumnos afectados por carencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.