Super Mensajes

Este lunes, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva, declaró que el medio de comunicación TV Perú los “golpea como si fuera un canal extraño” y advirtió que habrá “cambios”.

Ahora, Canal 7 nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño, también tenemos que hacer cambios ahí para que de una vez por todas el Canal 7 eduque a las personas y llegue a los sectores más alejados de nuestra patria”, dijo el titular del MTC durante su participación en la audiencia de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso en el Cusco.

PUEDES VER: Bermejo respalda postura amenazante de Bellido sobre Camisea: «Nos toca corregir todo lo que podamos»

En su intervención, Silva también señaló que se debe facilitar a las municipalidades las autorizaciones para que puedan brindar programas educativos en radio y televisión.

El Perú tiene la gran fortaleza en lo que es radio y televisión porque cada municipio tiene un acceso reservado pero no lo usa. Hay algunas municipalidades que lo intentaron hacer (…) Voy a reunirme con las personas responsables y vamos a ver qué municipalidades tienen equipos y los que no tienen se buscará darles facilidades para que compren equipos de radio y televisión para que se masifique (…) municipios tenemos en todas partes (….) Para poder aperturar el Canal 7 debe llegar a todas las regiones y no llega”, expresó.

PUEDES VER: Jorge Montoya sobre premier Bellido: «Parece que quisiera que lo boten»

Finalmente, el ministro de Transporte y Comunicaciones prometió disposiciones para la rápida adquisición de equipo de radio y televisión y que la señal de TV Perú se pueda ver en todas las regiones del país.

IPYS EXPRESA PREOCUPACIÓN

Tras la declaración del ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva, contra el canal del Estado, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) mostró su preocupación. Al respecto, la institución recordó que su sector no es quien elige ni a los funcionarios del canal ni la línea informativa del mismo, que deben permanecer independientes y vigilantes del ejercicio de la función pública.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ministro Juan Silva arremete contra canal de Estado: «Tenemos que hacer cambios ahí» appeared first on Diario Expreso.