Super Mensajes

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, respondió a las polémicas acusaciones realizadas por parte de la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, vía Twitter. 

«Las nuevas revelaciones sobre atestados policiales que vinculan directamente al ministro de Trabajo, Iber Maraví, con acciones terroristas de Sendero entre 1981 y 1982 son, indudablemente, muy graves y creo que nos obligan a tomar medidas inmediatas», sostuvo Fujimori mediante la red social.

PUEDES VER | Premier Bellido enfatiza que los cambios en el gabinete «se pueden dar en cualquier momento»

Por su parte, Iber Maraví le respondió a la lideresa del partido derechista: «Señora Keiko Fujimori, es usted quien tiene que responder a la justicia frente a las acusaciones que le hace el Ministerio Público», manifestó el ministro. «Yo no tengo nada pendiente con la justicia», añadió.

Cabe señalar que, previamente, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo había negado rotundamente su presunta vinculación con actos terroristas en la década de los 80, luego de que su nombre apareciera en atestados policiales de la época.

PUEDES VER | Keiko Fujimori se muestra en contra de otorgar la confianza al gabinete Bellido: «Es inviable»

«Yo no tengo ninguna investigación por terrorismo. Tendría que preguntarle a la justicia de entonces por qué pusieron mi nombre y por qué después eso no procedió y finalmente de esos procesos yo he salido libre. Repito, no tengo ninguna sentencia», sostuvo Maraví.

«Si a mí me han declarado no habido esa no es mi responsabilidad. Lo cierto es que cuando yo he estado viviendo con absoluta normalidad en la ciudad de Ica, nunca he recibido ninguna notificación ni escrita ni verbal. En el año 81 y 82 yo estaba viviendo en Ica», agregó.

«Esto es muestra del odio que tiene alguna prensa y algún sector político por desprestigiarme. ¿Por qué voy a renunciar? Eso sería darle el gusto a la ultraderecha. Yo soy totalmente respetuoso de las decisiones del presidente y (si decide su salida) lo tomaré con la total humildad», sentenció el ministro.

PUEDES VER | Walter Ayala: «No pueden decirme ni terrorista, ni corrupto»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ministro Iber Maraví a Keiko Fujimori: «Es usted quien tiene que responder a la justicia» appeared first on Diario Expreso.