Super Mensajes

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, pidió a los rectores de universidades que compartan con el Ministerio de Educación (Minedu) la responsabilidad de que el retorno a las aulas universitarias sea lo menos riesgoso posible. 

“Confiamos en ustedes y queremos trabajar juntos y compartir esta responsabilidad de preservar la salud y la vida de todos los jóvenes”, destacó Gallardo en una reunión. En esta, también señaló que el Minedu trabaja de manera responsable con el Minsa para que la vuelta a la universidad presencial sea un éxito.

“Más allá de la preocupación por la recuperación de los aprendizajes, sentimos una inmensa responsabilidad y un inmenso compromiso por la vida de los jóvenes. Por eso, con el ministro de Salud, hemos estudiado a fondo las medidas que hay que tomar para garantizar su integridad física”, agregó.

PUEDES VER: María de Carmen Alva propone reunión con Mirtha Vasquez para este lunes

El titular del Minedu no se olvidó de mencionar el aspecto de la salud mental, que se ha visto severamente afectada por la pandemia. Propuso que los alumnos del último año de las facultades de Psicología hagan sus prácticas profesionales en colegios y escuelas para ayudar a los estudiantes.

Finalmente, señala que cada universidad debe definir los criterios para el ingreso de alumnos, maestros y personal administrativo. Como por ejemplo el uso de mascarilla, el control de temperatura y la cantidad de alumnos por aula, garantizando las condiciones de bioseguridad.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

 

The post Ministro Gallardo pide apoyo a rectores para que el retorno a las universidades sea lo más seguro posible appeared first on Diario Expreso.