Super Mensajes

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, José Elice, informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) ha realizado 248 219 operativos, 25 megaoperativos y se detuvo a 109 501 delincuentes en todo el país. Además, desarticuló 61 organizaciones criminales en todo el país.

El titular del Mininter presentó un balance de gestión de noviembre del 2020 a la fecha como parte del proceso Transferencia con Transparencia.

PUEDES VER: Defensoría del Pueblo en Huancavelica solicitó a la Diresa de la región vigilar la calidad del agua para consumo humano

«En el marco del Plan de fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional del Perú hemos iniciado el diseño del modelo policial peruano con agentes motivados y capacitados«, sostuvo.

«Otra prioridad nuestra fue la lucha antidrogas. Se destruyó más de 70 toneladas de drogas incautadas al narcotráfico y se desarticularon 41 organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas«, agregó.

Asimismo, Elice destacó como logró que “la Policía Nacional del Perú rescató a  467 víctimas de trata de personas en 84 operativos. Además, el trabajo constante de la Policía Fiscal evitó el contrabando por S/ 270 millones».

«Quiero reiterar que fortalecer la lucha contra el tráfico de drogas es prioridad. Por ello, el Gobierno aprobó la primera Política Nacional contra las Drogas al 2030 y promulgó la Ley 31124 que establece una nueva estrategia de control de insumos químicos«, continuó.

En otro momento, el ministro del Interior dio a conocer el trabajo de la PNP en materia de seguridad publica en los distritos limeños.

«En materia de seguridad pública, implementamos actividades de prevención comunitaria en 73 barrios seguros a nivel nacional. De igual forma, recuperamos 210 espacios públicos inseguros a fin de contribuir a una convivencia pacífica«, precisó.

«También hemos implementado mejoras en la Central Única de Denuncias, optimizando la atención en las comunicaciones y reduciendo a 10% el porcentaje de llamadas abandonadas, y de 72 a 2 horas el tiempo de derivación para la atención«, concluyó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Ministro del Interior: «La Policía Nacional ha realizado 248 219 operativos, 25 megaoperativos y se detuvo a 109 501 delincuentes» appeared first on Diario Expreso.