Super Mensajes

No hay caso que esos “Niños” pestíferos de Acción Popular, involucrados en tráfico de influencias, no tienen cura. Y es que en la presentación del exministro del Interior Mariano González, en la Comisión de Fiscalización, para hacerse el gracioso el niñato Elvis Vergara le pidió serenidad en tono sarcástico al exministro: «Sé que es muy romántico, pero un poquito menos de emotividad», reclamó.

La respuesta de González fue lapidaria y breve: «Romántico sí, niño no». Y el oficialismo congresal se rasgó las vestiduras, en especial el grupo de “Los Niños” y sus padrinos de Perú Libre y otros, que exigían disculpas públicas que, por cierto, no llegaron ni llegarán.

PUESTO EN CANCHA

Cuidado que no haya una hoja de ruta clara para la recuperación de la democracia. Y es que los caviares han puesto en cancha o en calidad de ariete, al ministro del Amor, Mariano González, para tomar el poder, con Dina Boluarte como salvadora de la crisis presente, como si esta mamacha de Las Mercedes no fuera parte del problema y del reparto de dicho poder por parte de la izquierda ladrona.

GOLPE BLANCO

Ojo que el G2 cubano, con ‘El Gallo’ Carlos Rafael Zamora, coronel de inteligencia, junto con su esposa Maura Juanpere y otros cuadros, vienen apoyando -a tiempo completo- al gobierno del “sombrero luminoso”. Y son estos –ironías de la vida- los que desarticularon el golpe blanco que, a través del ministro del Amor, pretendía dar esa caviarada personificada en el Partido Morado de Francisco Sagasti.

¿VERDAD, SAGASTI?

Luego de encumbrarlo e idolatrarlo en el 2021, ahora a esa izquierda parásita ya no le es rentable apoyar a un muerto -como es Pedro Castillo– y han querido capitalizar su eventual caída para imponer a Boluarte, antes de que ella sea acusada constitucionalmente por el Congreso, como de seguro va a pasar. Y si la calle no la acepta, ya plantean –en alianza con el lagarto Martín Vizcarra– el adelanto de elecciones generales, pero con sus “chupes” Salas Arenas en el JNE y Piero Corvetto en la ONPE.

INHABILITACIÓN DE DINA

Nadie en su sano juicio va a defender al inquilino precario de Palacio, en cuya mochila pesada deberá agregar las débiles pruebas del citado exministro González que Rosa María Palacios le ayuda a sintetizar. Sucede simplemente que el retorno a la democracia debe ser legalmente impecable. Y obvio que deberá pasar por la elección de la Mesa Directiva del Congreso de este 26 de julio y luego la inhabilitación de la señora Boluarte.

CONVOCAR ELECCIONES

Para entonces, días más o días menos, la vacancia deberá caer por el peso argumental y constitucional y, sea quien fuere elegido en la conducción del Legislativo, Gladyz Echaíz o Lady Camones, tendrá que asumir la conducción transitoria de la República. Claro que el paso siguiente será convocar a elecciones, pero previa reestructuración del sistema electoral dirigido aún por la dupla mafiosa de los Salas-Corvetto.

MOCHILA PESADA

En tales circunstancias, el Legislativo no debería estar cargando su agenda con invitaciones e interpelaciones insulsas a otros cadáveres, como el aún premier Aníbal Torres. Ni hacer caso a “Los Niños” pestilentes ni al morado Ed Málaga, que ahora quiere debates “serios” sobre vacancia, mientras apoya a la acuñista Lady Camones para la Mesa Directiva.

DIGNA SEPULTURA

Al margen del llamado “diversionismo ideológico” de los cubanos, los legisladores demócratas deben hacer rápidamente su trabajo para dar digna sepultura al muerto viviente de Palacio. Ya no es ningún secreto que entre las “sorpresas” que Castillo anunciará en Fiestas Patrias estará echarle la culpa de todos los males nacionales y planetarios al Congreso “obstruccionista” con el cuento de que no lo dejan trabajar. Y que por ello tuvo que echar mano a los consejos de ministros descentralizados.

DOS CUESTIONES DE CONFIANZA

Consejos que dicho sea de paso no son más que puro activismo político para, siguiendo el libreto del G2 cubano, hacerlos aparecer como que están con el “pueblo” y no con sus “enemigos” del Congreso, al que hay que cerrarlo, vociferan. Y este 28 de julio –ya está cantado- presentarán, primero, un proyecto de ley de Asamblea Constituyente junto a un pedido de cuestión de confianza si el pleno no lo aprueba. Asimismo, un segundo proyecto de nacionalizaciones, empezando tal vez por los fosfatos de Bayóvar “regalados al Brasil”, ahora que no hay fertilizantes. Esto también con cuestión de confianza.

RONDERO A LA CÁRCEL

Y, para darle “contenido popular”, están convocando a “ronderos” y activistas de todo el país con tal de superar, con recursos nada santos, la fracasada algarada del 24 de junio frente al Congreso. Ahora, la idea es congregar en el mismo lugar un gran contingente que trate de tomar el Legislativo o –en su lógica- “mejor incendiarlo”. Hay que recordar que el ministro de Justicia Félix Chero ha sido el primero en plantear el cierre de dicha institución. De forma que si la fiera herida, Pedro Castillo, recurre a esta figura del primer Fujimori y del lagarto Vizcarra, debe saber que con seguridad terminará con sus huesos en la cárcel.

PSEUDOSEDICIÓN

Algo más: aunque usted no lo crea, la congresista Kelly Portalatino solicitó a la Fiscalía de la Nación que abra investigación a Mariano González por sedición. Según la cerronista, frases como “fui un caballo de Troya” y “Castillo no puede durar como presidente” son pruebas de delito. Bueno, con los jueces que se dejan presionar, hasta un comentario político es crimen.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.