Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que hasta el momento hay 721 casos de la variante delta reportados, con excepción en Amazonas. Sin embargo, detalló que al tratarse de muestreos, “es probable que ya la variante Delta esté en todas las regiones del país”.

El titular del Minsa indicó que se registraron tres casos de la variante Delta Plus en el distrito de Ate. Asimismo, Cevallos informó que esta variante se caracteriza por ser “un tanto más agresivo porque disminuye un poco la respuesta inmunológica del paciente aún vacunado”. No obstante, destacó que las vacunas siguen siendo “un elemento de contención muy importante”.

PUEDES VER: COVID-19: INS identifica nueva mutación de la variante gamma

Se ha presentado en ate (la variante Delta Plus),es un trabajador ​de salud y dos personas jóvenes más. Este trabajador estaba vacunado y en este momento no ha presentado complicaciones importantes, no están hospitalizados, pero los estamos siguiendo de manera muy de cerca, con todos sus contactos, para evitar que se extienda la propagación”, continuó.

Por último, el ministro de Saludo precisó que pese al cerco epidemiológico, al tratarse de una “detección en comunidad”, existirían más casos. Ante esto, señaló la importancia de acelerar el proceso de vacunación. Luego, agregó que “un despegue de casos de manera importante, hay que tener cuidado”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ministro de Salud confirma tres casos de la variante delta plus en Ate appeared first on Diario Expreso.