Super Mensajes

Este lunes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, envió un oficio a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, recomendando que incinere el cuerpo del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

En el marco de la Ley N° 26842, Ley General de Salud y la Ley Nº 26298, Ley General de Cementerios el Ministerio Publico pueda disponer la cremación de los restos de Abimael Guzmán Reynoso, considerando que a la fecha habrían transcurrido más de 36 horas de ingresado los restos a la morgue del Callao, sin que se haya hecho entrega de los restos a algún familiar directo”, se lee en el oficio.

PUEDES VER: Congreso: “Consideramos que el cuerpo del genocida Abimael Guzmán debe ser incinerado”

Asimismo, el titular de la cartera señalar que “la sepultura del cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso (…) podría conllevar a afectaciones al orden público y la seguridad de toda nuestra sociedad, poniendo en riesgo la seguridad de peruanos y peruanas, pues no se puede negar que para este sanguinario grupo terrorista los restos de este delincuente es un símbolo de su insania y buscaran enaltecerlo y homenajearlo”.

Es importante ponderar la adopción de medidas que, dentro del marco normativo vigente, protejan derechos fundamentales de las personas y los principios establecidos en nuestro ordenamiento constitucional”, agrega.

Finalmente, Torres sostiene que según el Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, Abimael Guzmán “fue responsable del 46% de las 69 280 muertes y desapariciones durante el conflicto armado interno y que desplegó extremada violencia e inusitada crueldad que comprendieron la tortura y la sevicia como formas de castigar o sentar ejemplos intimidatorios en la población que buscaba controlar”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ministro de Justicia sugiere a la fiscal de la Nación cremación del cuerpo de Abimael Guzmán appeared first on Diario Expreso.