Super Mensajes

A través de sus redes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjus),Eduardo Vega, manifestó su respaldo a la sentencia que ordena al Ministerio de Salud (Minsa) y al Seguro Social de Salud del Perú (Essalud) a respetar  la decisión de Ana Estrada de solicitar la eutanasia cuando lo requiera.

“Esta decisión reconoce el derecho fundamental a una vida digna de la persona y el derecho a decidir sobre su vida”, indica el mensaje compartido en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER| Caso Ana Estrada: Corte Superior de Justicia de Lima aprueba eutanasia

Cabe señalar que no es la primera vez que el titular del Minjus expresa su apoyo al propósito de Ana Estrada, ya que también lo hizo cuando fue la última audiencia sobre el caso y cuando encabezaba la Defensoría del Pueblo.

“Hablar de la vida y de la libertad y de las decisiones que uno toma no es nada sencillo. Te admiro por plantearnos a la sociedad peruana un debate tan importante y a la vez tan excepcional como el de una muerte digna”, refirió el ministro en aquella oportunidad.

PUEDES VER| Defensor del Pueblo sobre caso Ana Estrada: “Es una sentencia histórica que sienta un precedente”

Como se recuerda, Hoy, a través de Twitter, el Poder Judicial informó sobre la sentencia a favor de Estrada, quien padece de una enfermedad degenerativa llamada polimiositis diagnosticada cuando tenía 12 años. Actualmente, apenas puede moverse, pues se encuentra en un estado de dependencia muy alta, con 20 horas al día postrada en cama.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Ministro de Justicia saluda que Poder Judicial haya aprobado la eutanasia para Ana Estrada appeared first on Diario Expreso.