Super Mensajes

El ministro de Energía y Minas Jaime Gálvez se expresó sobre la falta de abastecimiento de GLP, ante esto explicó que «se ha normalizado» el problema existente. A su vez, aseguró que en los siguientes días se espera este contratiempo se solucione por completo.

«A partir de el día de hoy en la madrugada, se ha normalizado el problema que ha habido por los oleajes anómalos en el litoral peruano, y se está restableciendo poco a poco el abastecimiento de GLP y nosotros esperamos que este proceso demore 2 días más y en 2 días más el problema este solucionado por ahora», expresó.

En ese sentido detalló que el temor del actual Gobierno, es que el problema de la falta de abastecimiento de GLP sea recurrente. Por ello, ha propuesto una serie de decretos para poder combatir esta problemática.

PUEDES VER| Jaime Gálvez: “El ministerio tiene dos misiones importantes: La primera es promover las inversiones y la segunda, la cobertura de la electrificación y la masificación del gas natural”

La principal propuesta, que busca aprobar en lo que queda de tiempo, es la financiación de un estructura mucho más eficiente de almacenamiento de GLP. El objetivo es que, de ocurrir otra vez este problema, pueda existir una reserva de 10 días adicionales.

«La idea es que todos estos inventarios puedan ponerse en disposición del público, para que se pueda normalizar el abastecimiento de GLP. Lo que buscamos es que queremos tener una capacidad de almacenamiento más potente (…) y tener unos 10 días más de abastecimiento de GLP, en estos inventarios que aún deben construirse», agregó.

Yanacocha y Tía María

Por otro lado, el ministro se pronunció sobre la importante obra minera de Yanacocha, expresando que de no tener apoyo popular, esta no podría construirse. Sin embargo, no dudó en resaltar, que buscarían acercarse a la población para explicar que este proyecto tiene un impacto ambiental mínimo.

Por otro lado, también aseguró que el proyecto minero de Tía María es sumamente importante para el desarrollo del país. Por ello, invocó al candidato presidencial Pedro Castillo a reconsiderar su posición sobre la construcción de este mega proyecto.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Ministro de Energía y Minas sobre el GLP: «Se ha normalizado el problema por los oleajes anómalos, y esperamos que en dos días se solucione el problema» appeared first on Diario Expreso.