Super Mensajes

En una conferencia de prensa del Consejo de Ministros, encabezado por el premier Gustavo Adrianzén, el titular de Educacion, Morgan Quero, se refirió acerca de los docentes con ideologías terroristas que trabajaban en el colegio ‘Atusparia’.

Ante ello, Quero expresó que se tomó la decisión de separar a los falsos profesores que trataban de adoctrinar a menores de edad, sometiendoles a pensamientos subversivos, los cuales tanto daño le hicieron al Perú.

Frente a ello, la cartera aseguró que reforzarán la supervisión en colegios públicos y privados para el normal desarrollo de las actividades escolares. Así como el control de maestros para verificar que no estén involucrados en procesos por actos revolucionarios en agravio del Estado.

MÁS INFORMACIÓN: Tiroteo en SJL: tras incesante persecución, la Policía detuvo a delincuentes en túnel Santa Rosa

“El 5 de abril pasado, un equipo del Ministerio de Educación y la UGEL 3° intervinó una institución educativa en Magdalena y se solicitó que sean separados los profesores que estén involucrados en procesos o delitos de terrorismo“, señaló Morgan.

Asimismo, sostuvo que los niños merecen una enseñanza de calidad, sin aceptar de ningúna forma el trabajo que algunos quieren ejecutar inculcandoles doctrinas de terror.

Por último, el ministro de Educación hizo una mención especial al colegio involucrado: “Agradecemos al colegio que separó a los dos docentes que lamentablemte tenían estos procesos con el terrorismo. Además, vamos a seguir interviniendo en Lima y Callao y posteriormente en todo el Perú”.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte: legisladores no confían en palabra de la presidenta en el caso Rolex

Wilfredo Oscorima, el wayki de los mil amores: obligaba a sus parejas sentimentales a tatuarse su nombre

Guillermo Bermejo: estos son los procedimientos que deberá ejercer el Congreso para que el izquierdista sea investigado por terrorista

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.