Super Mensajes

El actual ministro de Defensa del Gabinete de Pedro Castillo, Walter Ayala, formó parte de la Policía, pero dado de baja en el año 2000. Las razón es una medida disciplinaria, que a pesar de haber apelado dos veces, la Corte Superior de Justicia lo declaró improcedente.

«La sanción le fue impuesta, pues se consideró que el reclamante había cometido una inconducta funcional al haber negado conocer a una persona sobre la que pendía una orden de captura por el delito de receptación», se lee en la resolución.

A su vez, dicha resolución detalla que se le rechazó el proceso de Amparo pues presentó el recurso de apelación más de 30 días después del fallo. Por otro lado, en una segunda moción, el Tribunal Constitucional también lo declaró improcedente.

Para esta segunda moción, Walter Ayala presentó como argumentos que él nunca conoció a esa persona (y dijo la verdad) y que la medida cuestiona su libertad de trabajo. Sin embargo, de forma unánime el TC no reconoció su protesta.

Finalmente, vale recordar que Walter Ayala es el abogado que promovió la detención de la elección de magistrados para el Tribunal Constitucional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ministro de Defensa Walter Ayala fue dado de baja de la Policía en el año 2000 por medida disciplinaria appeared first on Diario Expreso.