Super Mensajes

Alejandro Neyra Sánchez, ministro de Cultura, sostuvo que en la región San Martín ya se vacunaron a más de 5,000 ciudadanos y ciudadanas perteneciente a comunidades indígenas, además del 85% de personas vulnerables y adultos mayores, siendo esta una de las regiones con mayor avance en el Plan Nacional de Vacunación. 

Neyra visitó el distrito de Lamas con la finalidad de participar en el taller de sensibilización en la comunidad kichwa, ubicada en el barrio Wayku, en torno a la importancia de recibir la vacuna contra la COVID-19.

PUEDES VER | MTPE exhorta a los empleadores a dar facilidades para que sus trabajadores se vacunen contra la COVID-19

En dicho taller participaron los apus de la Federación de Pueblos Indígenas Kechwasde la Región San Martín-FEPIKRESAM, del Consejo Étnico de los Pueblos Kichwa de la Amazonia-CEPKA y el Apu de la Comunidad Barrio Wayku.

Al momento de dirigirse a los presentes, el ministro de Cultura destacó el buen proceso que se viene llevando a cabo en esta región del país.

Es grato venir a Lamas por primera vez y ser testigo del proceso de vacunación que se desarrolla en coordinación con las autoridades regionales y locales, además de la importancia del taller de sensibilización, para que entendamos que la vacuna es el mejor escudo que tenemos contra el coronavirus. Es lo único que nos puede permitir recuperar nuestra vida normal. Igual, debemos seguir con los protocolos de la mascarilla y el distanciamiento, mientras el virus siga. Hay tratamientos naturales que pueden ser buenos paliativos, pero la enfermedad no se cura por sí sola. Para evitar la muerte está la vacuna”, sostuvo Alejandro Neyra Sánchez.

En el Ministerio de Cultura desarrollamos actividades y recursos de comunicación sobre la importancia de vacunarse como programas radiales, mensajes de voz y de texto, en 27 lenguas y 5 tipos de quechua, para entregar información en su lengua originaria. Los líderes deben ayudarnos a que las comunidades entiendan que no hay problema en vacunarse, no hay efectos secundarios. Si queremos que la cultura siga viva, debemos vacunarnos. Seguro que más adelante podrán contar a sus hijos que hubo pandemia y unidos pudimos salir de ello. Los apus y dirigentes deben llevar el mensaje de que las vacunas salvan vidas”, finalizó el ministro.

PUEDES VER | Madre de Dios: se inició la vacunación contra la covid-19 en personas de 50 a 59 años

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Ministro de Cultura: «Más de 5 mil ciudadanos indígenas ya han sido vacunados en la región San Martín» appeared first on Diario Expreso.