Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, aclaró que la disolución del Congreso de la República es una figura anticonstitucional y antidemocrática, y precisó que sólo «trataba de explicar cuál es el procedimiento constitucional preexistente».

El titular del Minjus se presentó este jueves ante la Comisión Permanente y pidió permiso para reproducir la entrevista que se emitiera en un medio de comunicación, donde supuestamente recomienda al presidente Pedro Castillo el cierre del Congreso.

«Yo he señalado que soy respetuoso de la Constitución, que para mí no está en agenda y nunca se trató, ni en el Ejecutivo ni en el Consejo de Ministros, ni en ningún otro espacio siquiera la posibilidad de generar una situación que se ha desnaturalizado, porque nunca se habló de cerrar el Congreso, porque no existe constitucionalmente esa figura», afirmó el ministro Chero.

TAMBIÉN LEE:  Félix Chero podría perder cargo por golpista

En el extracto del video se le escucha decir, ante la pregunta del periodista, si el Ejecutivo está habilitado para aplicar la cuestión de confianza: «Yo siempre -Nicolás- he pensado y lo he transmitido no solo al presidente sino al Consejo de Ministros que quebrantar el orden democrático no es saludable para el país, que hay soluciones constitucionales que habilitan esa posibilidad, pero debe ser la última ratio».

Finalmente, agrega: «Particularmente yo creo que cerrar el Congreso o generar un misil de cuestión de confianza, es generar mayores confrontaciones. Sin embargo, es legítimo y constitucionalmente hacerlo. Yo confío en que la recomposición de la mesa directiva genere líneas de consenso entre Ejecutivo y Legislativo. De lo contrario, se evaluará esa posibilidad».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.