Super Mensajes

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, dijo desconocer el resguardo policial cedido al fundador del partido de gobierno, Vladimir Cerrón.

El titular del Mininter respondió por un reportaje de Latina TV que evidenció la protección policial del que goza el político, pese a que no es funcionario.

Según la investigación periodística, el suboficial PNP integra la Unidad de Seguridad del Estado en Junín y, pese a que está asignado al resguardo del actual gobernador regional Fernando Orihuela, en la práctica, blinda a Cerrón.

PUEDES VER│Ministro Maraví reconoce que su esposa y suegra firmaron planillas a favor del Movadef

Se trata de Carlos Wilfredo Zárate Villalobos, quien fue captado por las cámaras del canal cuando Cerrón entabló una serie de reuniones en Lima.

Pero de acuerdo con la Policía, desde el 1 de enero de 2019, Zárate Villalobos tenía la misión de proteger al gobernador y no a una persona ajena al Estado, como lo es Vladimir Cerrón al estar sentenciado por corrupción e inhabilitado de ejercer cargo público.

PUEDES VER│César Acuña sobre gobierno de Castillo: «Le damos todo el apoyo, menos la Asamblea Constituyente»

Ante ello, el ministro Carrasco se defendió por medio de las redes sociales, sosteniendo que, desde el Mininter y la PNP, “no hay ninguna disposición de darle protección policial a personas que no son autoridades”.

“He ordenado que se realicen inmediatamente las investigaciones para sancionar severamente a los responsables que infringen las normas y directivas PNP”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ministro Carrasco dice desconocer el resguardo policial cedido a Vladimir Cerrón: «He ordenado que se investigue» appeared first on Diario Expreso.