Super Mensajes

Por mayoría, el Pleno del Congreso aprobó la moción de interpelación contra la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, quien tendrá que venir al Legislativo para responder por los términos y la duración de la concesión del servicio de agua potable, hecho que afectaría a los 33 millones de peruanos.

Con 52 votos a favor, 33 en contra y 12 abstenciones, el Pleno parlamentario dio luz verde para que la titular del Ministerio de Vivienda (MVCS) asista al recinto Legislativo el viernes 17 de mayo a las 10 de la mañana, donde responderá a un pliego de 13 preguntas.

“La ministra debe responder qué significa el artículo 3, donde dice que el agua es inalienable (…) ¿Por qué se concesiona? ¿Eso implicará un alza en el servicio de agua?”, dijo el legislador Ilich López, autor de esta moción.

Otros de los cuestionamientos que la funcionaria tendrá que rendir cuentas, es sobre la detención en los avances en las conexiones domiciliarias, así como en la ejecución de los programas de saneamiento urbano y rural.
También responderá acerca de las presuntas estafas por parte de empresas inmobiliarias que utilizan el Fondo Mivivienday Techo Propio para generar actos de corrupción.

No es la primera vez

Cabe recordar que no es la primera vez que la titular de esta cartera es cuestionada por sus labores.
En marzo de este año también se presentó una moción de interpelación en su contra por presuntas irregularidades en el sector, como pagos, desaparición de fondos y falta de acción ante el fenómeno El Niño.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Martín Vizcarra no se salvará por cierre del Congreso | Disolución del Parlamento fue inconstitucional

Mincul: así avanza ley propuesta por Adriana Tudela, que elimina ‘argolla’ en cartera liderada por Leslie Urteaga

Dina Boluarte: Nelson Shack anuncia cuándo se conocerá si mandataria tiene desbalance

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.