Super Mensajes

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, advirtió que evalúa denunciar a quienes señalaron sus supuestos vínculos con Sendero Luminoso.

“Yo estoy evaluando (si denuncia). En la actual posición en la que estoy puede ser un mecanismo legal”, indicó Ortiz Perea. Además sostuvo que lo que consideró ‘ataques’ deben ser condenados por la ciudadanía.

“Creo que todos y todas debemos rechazar este tipo de actos que intentan silenciarnos. Los familiares (de las víctimas de La Cantuta) lo hemos entendido así. Yo llevo 30 años en una lucha por lo que son nuestros derechos a la verdad y a la justicia”, declaró Ortiz en la Estación Wari de Ayacucho.

Además, la ministra insistió en que sectores con responsabilidades políticas en estos supuestros crímenes buscan generar miedo. “Durante todo este tiempo, desde los sectores que tienen responsabilidades políticas en estos crímenes de violaciones a los derechos humanos siempre han usado el ataque y la acusación para silenciarnos y generar miedo”, agregó Gisela Ortiz.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ministra Gisela Ortiz denunciará a quienes la vinculen con Sendero appeared first on Diario Expreso.