Super Mensajes

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) brindó este viernes conferencia de prensa sobre las acciones realizadas por el Ejecutivo frente a la pandemia de la COVID-19. La Ministra de Defensa, Nuria Esparch, anunció que el Gobierno aprobó la “Guía para el uso temporal de espacios públicos próximos a mercados de abastos’.

La titular de Defensa indicó que esta medida forma parte de las actividades económicas en reactivación para que los comerciantes, de manera temporal, puedan usar los espacios públicos.

PUEDES VER: «La vacuna Sputnik V no está registrada en el país, pero hay un proceso en curso», aseguró el ministro de Salud, Óscar Ugarte

“Comerciantes de manera temporal puedan trasladar a sus puestos de ventas a los espacios públicos colindantes a los mercados”, dijo Esparch.

Asimismo, informó que las Municipalidades son las encargadas de brindar los permisos y las delimitaciones de los espacios.

“Son las municipalidades las que se encargan de delimitar los espacios públicos que deben ser usados de manera temporal y las que otorguen las autorizaciones correspondientes”, preció la ministra.

En otro momento, Esparch manifestó que esta guía aprobada forma parte de las tres guías anteriores publicadas por el Ministerio de Vivienda.

“Se suman con las guías de espacio públicos a restaurantes, a las actividades deportes y a la  restricción de algunas zonas para las actividades de esparcimientos”, sostuvo.

Finalmente, la ministra de Defensa informó que “en menos de un mes se han cuadriplicado las terrazas gastronómicas a nivel nacional, hemos pasado de tener 42 a 791. Este uso de espacios públicos seguros contribuye a la reactivación económica responsable”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Piuranos reclaman que aún no llegan vacunas contra la covid-19 a 18 distritos de Morropón

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Ministra de Defensa: «Se aprobó Guía para el uso temporal de espacios públicos próximos a mercados de abastos» appeared first on Diario Expreso.