Super Mensajes

La ministra de Cultura y portavoz de las víctimas del terrorismo, Gisela Ortiz, consideró que, pese a ser una férrea crítica del gobierno de los 90, el expresidente Alberto Fujimori no debería morir en prisión.

“Cuando me han preguntado si creo que es justo que Alberto Fujimori muera en la cárcel, siempre he dicho que no. Porque debe ser bien doloroso para la familia y también para la propia persona mayor morirse solo”, sostuvo en diálogo con ‘Sálvense quien pueda’.

La titular de Cultura recordó que, de pequeña, acompañaba a su abuela a rezarle a las personas antes de su muerte. “Eso podía tomar horas. Y en ese contexto uno se da cuenta del sufrimiento para dejar la vida”, reveló.

TAMBIÉN LEE: Juan Cadillo, exministro de Educación, revela que fue despedido por WhatsApp

En ese sentido, Gisela Ortiz resaltó la importancia de “morirse en paz” y, pese a que responsabiliza al gobierno de Fujimori de múltiples matanzas, es una concepción que lo tiene “interiorizada”.

“Si se da la oportunidad de que el señor vaya a descansar al lado de su familia, yo no tengo ningún problema. Y creo que mi hermano, que es víctima, tampoco lo tendría porque hay esa concepción cultural de la muerte”, agregó.

También, fue enfática en señalar que “no ha perdonado a Alberto Fujimori”. “Ni a Fujimori ni a ninguno de los miembros del Grupo Colina. Todo este tema de impunidad y consecuencia tiene que ver con esa idea de que el fujimorismo hizo”, sostuvo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ministra de Cultura, Gisela Ortiz, se muestra en contra de que Alberto Fujimori muera en prisión appeared first on Diario Expreso.