Super Mensajes

La prensa de Perú Libre y de Pedro Castillo no se ha alborotado mayormente con los cambios en el Consejo de Ministros porque las dos facciones, del Presidente y de Vladimir Cerrón, apuestan a que “acá no hay hoja de ruta ni nos van a hacer virar hacia la derecha”. “Refrescan el gabinete sin cambiar la línea”, subrayan, recordando que el tema de la Asamblea Constituyente los sigue uniendo.

Esto en un contexto en que hay un viraje hacia la izquierda demoliberal. “Eso significa que Pedro Castillo retoma el mando político de su gobierno con un marginamiento táctico del cerronismo”, afirma el sociólogo José Fernández de la Flor.

“Guido Bellido fue sacado del gabinete porque era una persona radical y generaba estragos al Gobierno y al Presidente”, señala el estudioso.
Sin embargo, existe el peligro de que en los próximos meses un gobierno debilitado y defendiéndose de los ataques de la derecha y de la izquierda radical de Perú Libre colapse, afirma.

PUEDES VER| Alex Paredes: «Voy a pensar en dar el voto de confianza. Merecíamos un tratamiento diferente»

Los cambios también implicarían una recomposición en la bancada del oficialismo en el Congreso, donde la legisladora Betssy Chávez tiene al menos siete aliados de un total de 37 integrantes, afirma.

“Saludamos a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, que es la primera mujer de izquierda que asume el liderazgo en esta cartera ministerial, tendrá una labor fructífera en su desempeño, ella necesita del apoyo de todos los sectores que participan en la producción, capital y trabajo”, dijo Fernández de la Flor.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ministra Betssy Chávez despierta simpatías appeared first on Diario Expreso.