Super Mensajes

Aunque parezca imposible, el Ministerio Público se quedó sin presupuesto para sus peritos, mientras que la Dirección de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Nacional deberá dejar su local porque ha sido subastado.

Cuando la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, asumió su actual cargo, declaró en emergencia al Instituto de Medicina Legal. Sin embargo, ya han pasado seis meses, y esta dependencia no puede hacer diligencias básicas.

Desalojan a policías

“No han podido obtener los masters de los videos por falta de presupuesto. No hay un perito como para que se dé el tiempo. Si yo quiero obtener rápido los videos, voy a tener que pagar yo los peritos”, sostuvo Elizabeth Santisteban, hermana de Víctor, quien falleciera en protestas contra el Gobierno.

MÁS INFORMACIÓN: Ministerio Público incorpora nuevas pruebas en caso Toledo

Según un video, un efectivo de la PNP le disparó una bomba lacrimógena a corta distancia. “Lamentable que la Fiscalía no tenga presupuesto para hacer diligencias. No se puede realizar ADN porque falta un líquido. ¿No tenemos plata para investigar?”, reclamó la abogada Katya Pinedo.

Por otro lado, desde la Dirección de Investigación de Lavado de Activos – DIVILA PNP se informó que el 1 de marzo deberá abandonar sus instalaciones en Jesús Maria.

“Dicho predio fue subastado. ¡Eso es inaudito!”, criticó el congresista Alfredo Azurín.

SEGUIR LEYENDO:

Pedro Castillo: caso Mariano González podría ser anulado este martes 21

De nuevo PJ impide al Congreso elegir defensor del Pueblo

Apología al terrorismo en redes sociales: todo lo que debes saber sobre este delito

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.