Super Mensajes

POR JOSÉ M. CARMEN MORÁN

El retraso del Ministerio Público para pronunciarse respecto a la cremación del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán, a pesar de que la ley aprobada por el Congreso fue promulgada el último viernes, amerita una explicación por parte de la Fiscalía, la cual debe esclarecer los motivos del retraso. Así lo indicó el exministro de Justicia, Eduardo Vega Luna.

Apenas salió la ley, que fue el viernes, al día siguiente de su publicación debió realizarse esta cremación, porque ya había una norma, un marco normativo (…) Debe haber una explicación clara por la demora. Entiendo que la norma dice que el Ministerio Público es el encargado de esto, en coordinación con el Ministerio de Justicia, así que ambas instituciones deberían explicar esto. Toda la ciudadanía espera una decisión”, dijo a EXPRESO.

Posición más crítica tuvo el exviceministro del Interior, Dardo López-Dolz, quien lamentó que la Fiscalía todavía no emita un pronunciamiento sobre el caso, y aseguró que el cadáver podría incinerarse en los crematorios que tiene la Policía Nacional (PNP).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ministerio Público debe explicar los retrasos en la cremación de Abimael Guzmán appeared first on Diario Expreso.