Super Mensajes

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó los «Lineamientos para el diseño de edificaciones para evacuación vertical frente tsunamis».

Ello, según la Resolución Ministerial 219-2020-VIVIENDA, permitirá diseñar y construir edificaciones que sean resistentes a este tipo de fenómenos, o adecuar las existentes, a fin de que la ciudadanía vulnerable ubicada en la zona costera pueda refugiarse en ellas.

PUEDES VER: Gobierno autoriza al SIS transferir recursos para contratar personal de vacunación

Según explicaron las autoridades, se recurre a la evacuación vertical cuando se sabe que esta gran ola arremeterá rápidamente y no dará tiempo a los habitantes de llegar a territorios seguros. En paralelo, alejarse a tiempo de la zona costera es evacuación horizontal.

Vale indicar que los lineamiento son de obligatorio cumplimiento por las entidades públicas, empresas privadas y personas naturales que opten por construir o adecuar una edificación de este tipo.

PUEDES VER: PNP: 106,500 policías serán desplegados a nivel nacional por Fiestas Patrias

El contenido de esta norma fue elaborado por un equipo técnico especializado que estuvo presidido por la Dirección de Construcción de la Dirección General de Políticas y Regulación de Construcción y Saneamiento del MVCS.

Además, se contó con el aporte del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción, el Instituto Nacional de Defensa Civil, el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres, el Colegio de Ingenieros del Perú, así como diversos especialistas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ministerio de Vivienda aprueba lineamientos para diseñar edificaciones resistentes a tsunamis appeared first on Diario Expreso.